¡Descubre como los antiguos egipcios embalsamaban a sus muertos!

Egipto posee la historia de una de las culturas más enigmáticas, atractivas y sobre todo fascinantes de todo el mundo oriental. Pese a que en la actualidad, Egipto no representa ni una cuarta parte de lo que antes era, su historia sigue siendo una de las más interesantes en cuanto a grandes culturas del mundo y fue tan extensa y completa que aun en la actualidad, no se logran descifrar muchos de los misterios que yacen bajo las arenas de Egipto.

La cultura del antiguo Egipto

La cultura del antiguo EgiptoSon innumerables la cantidad de aportes que dio esta cultura a la sociedad actual, ya que la mezcla entre la magia y la ciencia era su principal fuerte. Sin embargo, los antiguos egipcios eran conocidos por algo muy particular: las momias.

Las momias eran cuerpos embalsamados, que luego se cubrían con vendajes para poder conservarlos a lo largo de la historia. ¿Quieres saber más acerca de cómo preservaban a sus muertos? ¡Sigue leyendo este artículo y devela uno de los más grandes misterios del antiguo Egipto!

La cultura de embalsamar a sus momias

Lo primero que debes conocer acerca de los antiguos Egipcios es que su cultura se basaba principalmente en la magia y en las ciencias.

A pesar de que parece un poco contradictorio, los egipcios de la antigüedad podían vivir con ambas ramas bastante diferentes, sin pensar si una encajaba dentro del mundo de la otra. Una de sus principales creencias era la de la vida después de la muerte.

Ellos creían que las almas se conservaban hasta una siguiente vida y por ello debía preservarlas en los cuerpos. Pero ¿Cómo hacer que los cuerpos duraran largos periodos de tiempo? Descubrieron un nuevo método que los llevaría a la inmortalidad: el embalsamamiento.

De allí nacen las famosas momias, las cuales no son más que cuerpos preservados. Gracias a estas técnicas, se pudo comprobar la existencia de diversos monarcas de Egipto, y estudiar el ADN de estos.

Pero ¿Cómo hacían para embalsamar los cuerpos?

Este proceso era bastante largo y duraba aproximadamente 70 días para poder completarse.

embalsamar los cuerposEn él, lo primero que se hacía era retirar los órganos del cadáver, ya que es lo primero en descomponerse cuando un cuerpo no tiene vida. Los únicos órganos que no se retiraban del cuerpo eran los riñones y el corazón.

Seguidamente, el cuerpo era lavado con una solución salina y se llenaba con bolsas de serrín. Una vez que el cuerpo se cerraba, se colocaba en una solución química que ayudaba a que los tejidos se secaran.

Cuando el cuerpo estaba completamente seco, se cubría de grasa y después era envuelto de pies a cabeza con vendas de lino. Finalmente, el cuerpo se colocaba en un sarcófago y  luego se llevaba a una tumba.

Los órganos extraídos se colocaban en frascos junto al sarcófago, ya que los antiguos egipcios consideraban que estos órganos serían necesarios para la siguiente vida del alma que se había preservado. Lo mismo lo hacían con las herramientas que el difunto utilizaba en su día a día.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *