Moda Covid-19_ Las mascarillas

Moda Covid 19: las mascarillas

La aparición del Covid-19 logró cambiar en gran manera el estilo de vida de las personas alrededor de prácticamente todo el mundo, razón por la cual hoy en día el uso de las mascarillas ha dejado de ser una obligación, para convertirse igualmente en una necesidad.

Las mascarillas: El nuevo complemento de moda

Así, actualmente la mascarilla se trata de una parte más y de gran importancia dentro de nuestra vida diaria, ya que desde el comienzo de la pandemia su uso ha llegado a generalizarse, haciendo que sea obligatorio utilizarla dentro de los espacios cerrados y también en los abiertos, cuando no es posible mantener el distanciamiento necesario para garantizar la seguridad.

Por lo que no es de sorprender que actualmente, no solo estén a la venta a través de las farmacias, sino que además se pueden encontrar dentro de los supermercados, siendo posible conseguir mascarillas de un solo uso, higiénicas, quirúrgicas e incluso infantiles.

Y es que con el panorama actual, el mundo de la moda (el cual se mantiene constantemente buscando las últimas tendencias del mercado), ha decidido apuntarse, y diversas marcas a nivel global se encuentran creando y ofreciendo sus propias mascarillas al público.

Desde que la crisis sanitaria empezó, los productos de protección que buscan prevenir el contagio de Covid-19 se han mantenido en constante movimiento y a medida que pasa el tiempo, es más común encontrar nuevas propuestas y productos que intentan proteger frente al virus, al mismo tiempo que ayudan a los usuarios a mantenerse a la moda, destacando especialmente el caso de las mascarillas.

Por lo que se puede decir que esta pandemia no cambió únicamente nuestros hábitos y el modo de relacionarnos con otras personas, sino que además, cambió al mundo de la moda.

Y es que los lineamientos de protección en bioseguridad enfocados en la utilización de las mascarillas, logró llamar la atención y despertar la creatividad de numerosos emprendedores, los cuales decidieron comenzar a proporcionarle al público una amplia gama de alternativas a escoger entre formas y colores.

Así, a medida que pasaban los meses, a través de las redes aparecieron mascarillas estampadas, originales y/o personalizadas, y lo mismo ocurrió en las diversas ciudades del mundo.

De esta forma, las mascarillas dejaron de considerarse un elemento sanitario para ser un complemento de moda, por lo que sin duda alguna se puede decir que las mascarillas se tratan del nuevo complemento de moda para aquellas personas que desean agregar un toque personal a su vestimenta a pesar de las circunstancias actuales.

Y es que el uso de dicho elemento de protección ha pasado a ser parte de la nueva normalidad a fin de protegernos frente al Covid-19 hasta que los expertos logren conseguir una vacuna.

Un producto muy cotizado

Ahora bien, también cabe señalar que de acuerdo a varias investigaciones, la mascarilla destaca por estar entre los productos con mayor demanda dentro de Internet, dado que se ha comprobado que las búsquedas de mascarillas a lo largo del primer trimestre del año aumentaron alrededor de un 496%.

Estas reveladoras cifras confirman aquella que ha logrado convertirse en una realidad: desde este momento las mascarillas son más que un simple accesorio.

Sin embargo, olvidándonos de los inconvenientes que podrían causar, sobre todo del calor, el auténtico desafío es saber combinarlas a fin de lograr que luzcan naturales dentro del estilismo.

Pero además, al momento de adquirir alguna, es preciso comenzar prestando especial atención a sus materiales de fabricación.

En este sentido, la Organización Mundial de la Salud, aconseja que aquellas mascarillas que no sean quirúrgicas deban estar fabricadas con algodón e incluir un bolsillo donde se introduzca el filtro.

Teniendo esto en cuenta, la mayor parte de las marcas decidieron usar igualmente otros tejidos ligeros y de rápido secado (neopreno Ultralight y Econyl Lycra, por ejemplo) los cuales no solo transpiren, sino que se ajustan con facilidad la forma del rostro, garantizando así su comodidad y practicidad.

Finalmente, cabe señalar que incluso para los más pequeños existen opciones totalmente divertidas e infantiles, e incluso hay modelos más casuales o formales que pueden ser ideales para quienes tienen que acudir a la oficina.

En cualquier caso, lo cierto es que hay una mascarilla para todo tipo de gustos y estilos posibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.