Por qué razones contratar a un entrenador personal

La mayoría de las personas conocen muy bien cuáles son los beneficios que ofrece un abogado, doctor, etc., sin embargo, no muchos son conscientes de los numerosos beneficios que se obtienen al contratar a un entrenador personal.

Razones mayores para contratar un entrenador personal

A continuación en este post hablaremos acerca de los beneficios que brindan estos profesionales y porqué es una excelente alternativa contratarlos:

  1. Programa de entrenamiento personalizado

contratar un entrenador personal

Antes de comenzar a ejercitarse, el entrenador personal se encarga de establecer un plan de ejercicios que se ajuste especialmente, a las condiciones que presenta el cliente y las metas que desea alcanzar. De este modo, la persona tiene la oportunidad de alcanzar sus objetivos en menos tiempo y de forma más eficaz.

  1. Resultados en menor tiempo

La rapidez con la que se pueden percibir los resultados, se encuentra determinada por la eficiencia del tiempo de entrenamiento.

Prácticamente, es imposible realizar ejercicios durante más de 45 minutos ejecutándolos a la mayor capacidad. Evidentemente es posible ir al gimnasio durante tres 3 horas; sin embargo, eso no quiere decir que se esté aprovechando realmente el tiempo de ejercicio, pero al trabajar junto a un entrenador personal, este se encarga de:

  • Ajustar el programa de ejercicio según las necesidades específicas del cliente.
  • Se encarga de hacer que la persona se mantenga enfocada durante toda la sesión de entrenamiento.
  • Conserva un ritmo de trabajo elevado en todo el entrenamiento.
  • No deja espacio para posibles fallas por parte del cliente.
  • Saca al individuo de su zona de confort.
  1. Asesoría sobre nutrición y entrenamiento físico

La nutrición, al igual que el entrenamiento físico, ha estado siendo tema de debate entre los especialistas durante varios años y es que normalmente, los entrenadores personales siempre se encuentran al tanto de las últimas tendencias en relación a nutrición, nuevos ejercicios, técnicas más eficaces, etc., por lo que durante el entrenamiento ofrecen asesoría al cliente para que este sepa todo lo necesario acerca de su plan de entrenamiento.

  1. Disminución del riesgo de posible lesiones

Hay dos secretos para evitar posibles lesiones, las cuales son la técnica y los estiramientos.

Los entrenadores personales se encargan de instruir a su cliente en relación a la mejor técnica para ejecutar los ejercicios para evitar cualquier posible lesión. De igual forma, se pueden realizar estiramientos antes de comenzar el entrenamiento y después de realizarlos, ya que esto permite la recuperación de los músculos al permitirles calentar y enfriar adecuadamente.

  1. Trato especial y atención completamente individualizada

nutrición y entrenamiento físicoContar con la guía de un entrenador personal podría considerarse como un lujo, ya que no solo te brindan todos sus conocimientos, sino que además, te ofrece un trato totalmente personalizado durante cada sesión.

Al disponer al 100% de la atención de un entrenador profesional se obtienen los siguientes beneficios:

  • Recibir un trato completamente único y exclusivo dirigido solamente a satisfacer las necesidades del cliente, al mismo tiempo que le brindan comodidad y seguridad.
  • Ofrece motivación en todo momento durante las sesiones de entrenamiento.
  • Supervisión de los tiempos de ejecución y descanso del entrenamiento.