Papel pintado en el comedor de casa

Cómo decorar con papel pintado. Tendencias de decoración en 2018

Si vas a colocar papel pintado en alguna de las paredes de tus espacios favoritos, bien sea para que estos resalten o como accesorio de decoración, entonces debes continuar leyendo este interesante artículo, ya que los papeles pintados vienen presentados con la mejor innovación y estilo que podamos encontrar, por lo que algunos secretos a la hora de pegar este papel te serán de ayuda para que el producto final sea todo un éxito.

Herramientas imprescindibles para usar papel pintado

Si quieres decorar una habitación con lo último que se lleva en papel pintado te recomendamos elegir los papeles pintados que traten sobre la naturaleza,  como por ejemplo, distintos modelos de piedras, ladrillos, animales, etc.

Tendencias de decoración 2018Para pegar el papel pintado en las paredes, tan solo debes tener a mano todas las herramientas necesarias para poder realizarlo, como lo son una cubeta, pegamento especial para papel  vinilo, brocha, escalera y un cepillo.

Para decorar con papel pintado se usa una nueva tendencia que queda bastante bien y es la de colocar el papel en una sola pared y el resto pintarlas en colores que hagan contraste y que sean brillantes.

Paso a paso: Guía para decorar con papel pintado

¿Cómo cortamos el papel?

Para cortar el papel se debe medir la pared que se va a decorar con el papel pintado desde la parte superior cortando diez centímetros por arriba y por abajo, esto con la intención de que los motivos del papel coincidan a la hora de medirlos y cortarlos.

¿Cómo extender el adhesivo?

Para colocar el adhesivo debemos elegir una brocha empapada de este, extendiéndola por toda la superficie. Después se coloca el papel desde la parte superior y con el cepillo se va limpiando de forma vertical hacia abajo para sacar los excesos de burbujas.

¿Cómo poner papel pintado preparado en la pared?

papel pintado en la pared del comedor

Cuando nos encontremos con tomas de luz y enchufes en la pared a empapelar, se deben remover las tapas y cuando el papel esté colocado, se procede a cortar el exceso  por toda el área. Una vez cortado, debemos colocarla tapa nuevamente, así que de esta manera quedará todo perfecto y sin sufrir daño alguno.

 

Trucos y consejos a tener en cuenta

Haz marcas de seguimiento para no perder el patrón del dibujo

Antes de colocar el papel en la siguiente fila se deberá proceder a medir para que coincida con el motivo anterior, manteniendo así la continuidad del motivo y jugando también con la armonía del papel. Incluso se debe hacer una marca de seguimiento para que al momento de colocarlo sirva de guía y se proceda a pegarlo de una manera perfecta.

¿Cómo quitamos las burbujas de aire?

Para limpiar el papel de exceso de pegamento, no hay nada mejor que coger un paño seco y frotar por todo el área cuidando de que no queden burbujas de aire.

Con una regla se debe marcar la parte inferior para después proceder a cortar el papel sobrante, igualmente en las esquinas o superficies que estén disparejas se deben cortar cuidadosamente hasta el final de la pared y continuar fijando el papel con un cepillo para un mejor acabado.

 

¿Dónde comprar papel pintado?

Si quieres encontrar lo último en papel pintado, tan solo tienes que investigar un poco por las tiendas online que te ofrecen este tipo de producto y escoger el que más te guste. Te aseguramos que decorar una habitación de esta manera no es algo aburrido, al revés, es bastante divertido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *