erotismo y salud

Erotismo y salud

Gracias a las nuevas tendencias hemos visto cómo el erotismo ha aumentado en los hogares del mundo entero. Por ejemplo terminar un masaje con final feliz te deja en un estado de relajación ideal. A pesar de que se tiene la creencia de que es sólo un tema meramente sexual, resulta que el erotismo y la salud van de la mano.

¿A qué nos referimos con esto?

La necesidad de sentir placer es algo que viene desde los inicios de la humanidad. Muchos especialistas señalan que somos animales eróticos, que buscamos siempre el placer en nuestras relaciones, ya sean laborales, educativas, amorosas, etc.

El día de hoy hablaremos un poco acerca de la salud, el erotismo y la relación que pueden haber entre ambos. Es hora ya de eliminar todos los tabús sobre el tema.

¿Qué es el erotismo?

La verdad es que existe mucha confusión y erotismo frente a términos relacionados con la sexualidad, donde llegan ligarlos con otros términos.

El erotismo es el proceso por el cual damos y recibimos placer de otra persona, bien sea física o virtual.

No necesariamente debe llegar al punto sexual, que es ya el coito como tal, sino todos aquellos movimientos y posturas que provoquen a tu pareja.

Es importante aclarar esto, ya que muchas personas piensan que tener sexo es tener erotismo y no tiene nada que ver.

Ambos van relacionados, sin embargo los expertos indican que puede haber erotismo sin sexo y viceversa.

Una relación sexual donde se vaya al grano directamente y no existan las caricias, besos y palabras bonitas no tendrá relación alguna con el erotismo. Mientras que una serie de masajes, movimientos y posturas provocativas si es erotismo a pesar de que nunca lleguen al coito.

Esto incluso puede suceder en entornos virtuales, donde con simples mensajes exactos y con una buena imaginación nos puede poner calientes en un abrir y cerrar de ojos.

¿Cuál es el fin del erotismo?

La finalidad del erotismo no es el sexo en sí, sino darnos placer nosotros mismos o hacia otra persona. Todo esto se encuentra establecido en la pirámide de necesidades de Maslow, donde todos los seres humanos anhelamos sentirnos bien con nosotros mismos.

Hay muchas técnicas con las que se puede aplicar. Masajes, caricias, tacto, cumplidos y muchas otras más.

Los masajes han crecido tanto que se ha convertido en auténticos negocios, donde gracias a la cultura oriental han tenido diversos evoluciones que se han adaptado a las necesidades de cada sociedad.

Erotismo en la pareja

La importancia del erotismo en la pareja es impresionante y es que definitivamente que una relación amorosa sin el placer y la sensualidad no es una relación estable. Es necesario una completa compenetración entre ambos para que haya una armonía verdadera.erotismo en pareja

Es así como el erotismo ha cogido cada vez más relevancia para las personas. Ahora bien, ¿cómo lo aplicamos? En el párrafo anterior te hablamos de los masajes, siendo estos un elemento importante.

Sin embargo no es la única manera. La verdad es que el tacto es uno de los ingredientes principales para darle un toque distinto al día a día. Acostumbrate a tocar constantemente a tu pareja sin llegar al acoso o incomodar su espacio privado.

Las palabras bonitas, las conversaciones calientes y de apoyo también son fundamentales para que la complicidad entre ambos se vaya incrementando.

Beneficios del erotismo

Hay muchos beneficios que van relacionados con este tema. Para ser un verdadero profesional del erotismo es necesario conocernos a nosotros mismos y conocer a la otra persona. Entender que es agradable para ellos y que no.

De esta forma podremos ser mucho más empáticos con nuestros amigos y familiares, lo que nos dejará lazos mucho más fuertes a mediano y largo plazo.

Ahora bien, ¿cómo beneficia la práctica del erotismo a mi salud?

Primero que todo para practicarlo hay que conocer nuestro cuerpo, sensaciones y cómo responde ante ciertos estímulos. Después de que vayamos progresando podemos ir poniéndolo en práctica hasta descubrir el placer.

La autoestima se ve beneficiada cuando un ser humano logra detectar cuáles son los puntos de su cuerpo que más satisfacción le produce y si es otra persona, especialmente su pareja, quien le aplica estos métodos para hacerlo sentir mejor, pues más poderoso.

El sentido del humor mejora constantemente cuando el erotismo forma parte de nuestra vida cotidiana. Ya no se trata de vivir enfocado en el trabajo, los deberes o el negocio. La vida familiar y los amigos tienen aún más importante que una trayectoria profesional.

Finalmente la comunicación aumenta significativamente, lo que genera una afinidad tremenda de la que te hablamos en textos anteriores. Es imposible llevar a cabo una relación a largo plazo sin que la comunicación y el tacto sea algo cotidiano.

Las palabras, el afecto y el cariño son elementos vitales que le dan vida y renuevan a cualquier relación, así que no las subestimes. El erotismo puede mejorar todo esto, siendo un beneficio completo para tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *