Qué és Google, sus herramientas y el colibrí

Enviado por: Posicionamiento Web .Pro

Google Colibrí

¿Qué és Google?

Google es un motor de búsqueda en Internet. Esta compañía se fundó en septiembre del año 1998 por Larry Page y Sergey Brin. Es el buscador más utilizado del mundo y una de las marcas más valiosas. Google permite a los internautas encontrar la información y los productos que buscan de forma fácil y sencilla. 

A lo largo de los años Google se ha ido renovando y reinventando según las metodologías y necesidades de los usuarios para facilitar su servicio.

Las creaciones y adquisiciones:

Además, han creado contendidos específicos como el servicio de correo Gmail, el programa Picasa (editor de imágenes), YouTube (buscador de vídeos), Blogger (para crear y gestionar una bitácora en línea) Hangouts (una plataforma de mensajería instantánea) y herramientas de búsqueda concretas: Google noticias, Google maps, Google imágenes, Google shopping, Google calendar, Google earth, Google libros, Google drive (un sistema de almacenamiento de archivos con la posibilidad de compartirlos), entre otros.

También ha desarrollado el sistema operativo para telefonía inteligente Android, así como la tienda online Google Play para descargar aplicaciones. Google ha ido innovándose, perfeccionándose a través de las investigaciones de los usos y las preferencias de los internautas, proporcionando resultados más personalizados.

Son muchas las creaciones y novedades en el mundo de Internet que Google ha ideado. Sin embargo, se ha encontrado en medio de diversas controversias por sus servicios y prácticas financieras. Por ejemplo, con Google libros (disputas por los derechos de autor) o Google earth (por los peligros de seguridad a causa de los detalles geográficos de los que se abastecen). Además, muchos países han coordinado iniciativas para restringir a Google los datos que registran de los usuarios.

Algoritmo Colibrí

Hace pocos meses, con motivo de su 15 cumpleaños, Google presentaba su nuevo algoritmo Colibrí (Hummingbird) que básicamente facilita las búsquedas comprendiendo la semántica. Es decir, relaciona la búsqueda a través del sentido propio de éstas, por ejemplo: si buscamos “cuanto es 2 x 2?” nos aparecerá una calculadora. Por tanto, este algoritmo intenta acercarnos más al resultado de nuestras búsquedas interpretando el sentido de nuestras palabras. Google colibrí descifra con más precisión lo que verdaderamente desea el usuario a través de su consulta en Google. Ello implica el análisis de las preguntas (o búsquedas) en su contexto, acercándose más al lenguaje. Trata de responder las preguntas más complejas.

Hummingbird permite y facilita la identificación del significado en lugar de interpretar los términos por separado, descifra oraciones largas con más facilidad y relaciona empresas competidoras. Le da más importancia al contenido.

Esta novedad podría llegar a dejar atrás el uso de keywords (palabras clave) en las que se relacionan las búsquedas con contenido a través de la temática.

Las nuevas tecnologías implican una renovación constante y Google es consciente de ello intentando comprender al internauta para facilitar las búsquedas. La evolución de Google es obvia y persistente que tiene como fin satisfacer las necesidades de los usuarios mejorando la calidad de sus servicios anticipándose a las nuevas tecnologías. Google es el mejor buscador de Internet, y así lo atestiguan las estadísticas, pues ofrece el mejor motor de búsqueda que otras compañías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *