Animales con el pelaje más bonito

Animales con el pelaje más bonito

Los animales por sí solos son criaturas increíbles y especiales, donde cada uno de ellos, sea de la especie que sea, tienen características únicas.

Estos son los animales con el pelaje más bonito hoy día

Sin embargo, dentro de toda la gama de variedades de especies, hay algunos que destacan por el tipo de pelaje que tienen, que a los humanos no llama mucho la atención, hasta llega a causar que los adoremos más.

Hoy vamos a conocer cuáles son los animales con el pelaje más bonito, los cuales podrían ser la envidia de cualquier persona por no tener que necesitar ningún tratamiento.

Lebrel afgano

También es conocido como Perro Afgano y se distingue por tener un pelaje muy robusto, fino y a la vez sedoso. Otra característica resaltante es que en su cola tiene un rizo en forma de anillo, que llama mucho la atención.

lebrel afgano

Esta raza es muy selectiva y es por ello que solo son criados en las montañas frías ubicadas en Afganistán.

Vaca Fluffy

Estos animales pertenecientes a la familia bovina, son criados exclusivamente en las granjas Lautner en iowa, Estados Unidos. Sin contar su cola, llegan a alcanzar 250 cm de longitud, pueden pesar unos 750 kg y alcanzar 1.5 metros de altura.

vaca fluffy

Las ovejas de nariz negra

Perteneciente a la raza ovina, esta oveja doméstica vive en la región de Valais, Suiza, y es conocida por su muy conocida lana gruesa y hermosa.

Estas ovejas están adaptadas a vivir en las altas montañas de Suiza, por lo que acostumbran a pastar en la parte más escarpada de los Alpes suizos.

Oveja Racka

También pertenecientes a la familia de los ovinos, son conocidos por tener unos atractivos cuernos con forma de corcho, además de su lana gruesa.

Estas ovejas normalmente son de color marrón a marrón claro y de color negro, aunque se ha logrado encontrar alguno de color blanco, pero no es lo usual. La lana que se obtiene de estas ovejas llega a medir hasta 12 pulgadas.

Respecto a sus cuernos, las ovejas adultas pueden llegar a medir unos 40 centímetros de longitud.

Caballo Gypsy Vanner

También conocidos como caballos gitanos, causan una gran admiración entre las personas, gracias al pelaje que tienen en sus patas, el cual es muy sedoso y liso. Los colores de estos caballos tienen diferentes patrones, pero el blanco y el negro es el más común.

A pesar de que su pelaje es lo más resaltante de ellos, tiende a causarle problemas a algunos de estos caballos por la acumulación de barro en estos, haciéndoles un poco difícil su desplazamiento.

Conejillo de Indias Peludo

Estas adorables mascotas tienen diferentes razas en el mundo, pero destacan por su largo y suave pelaje.

Las razas más comunes y conocidas son Peruana, Lunkarya, Texel, Silkie, entre otras, todas de pelo largo y es que así son la mayoría de los Conejillos de Indias.

Gato Bosque Noruego

Este gato proveniente de Noruega, es conocido como “skogkatt” y están adaptados para sufrir fuertes inviernos como los que se dan en su país de origen.

Su largo pelaje tiene características hidrófugas y también puede encontrarse en una gran variedad de colores.

Komondor

Esta raza de perros destaca por tener una capa muy densa de pelaje blanco, la cual es inusual, pero que los ayuda a sobrevivir en condiciones frías extremas.

Los komondor son los perros más grandes del mundo y necesitan al menos 5 años para desarrollar su crecimiento y el tamaño completo de su pelaje.

A diferencia de otros caninos, este perro no necesita ser peinado, pero si mantenerlo limpio para evitar parásitos.

Perro Lhasa Apso

El principal atractivo de este perro es su largo pelaje originario del Tíbet. Los Lhasa Apso fueron criados por años en monasterios budistas para proteger a estos y su nombre significa perro de pelo largo.

El pelaje de este perro es muy denso y pesado, pudiendo encontrarse en muchos colores, pero principalmente en negro blanco, plateado y rojo, la cual necesita mucho cuidado y ser peinado constantemente.

Hoy en día en las exposiciones caninas es muy frecuente conseguir perros Lhasa Apso, y estos son extremadamente sociales y protectores.

¿Qué te pareció el artículo? Resulta totalmente fascinante como estas especies del mundo animal tienen un pelaje tan espectacular y tan bonito. ¡Las maravillas de la naturaleza!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *