Diferencias entre Google Spreadsheet y Excel

Diferencias entre Google Spreadsheet y Excel

En la actualidad las herramientas informáticas se han convertido en una necesidad casi que imperativa en el día a día de cualquier persona. Es increíble lo dependientes que nos hemos vuelto de los ordenadores.

¿Qué es Google Spreadsheets?

Pero, ¿cómo no serlo? Si nos ofrecen muchas soluciones a nuestros retos. Uno de ellos son las hojas de cálculo, que no permite organizar de una manera mucho más rápida datos numéricos que sería muy complicado hacerlo de forma manual.

datos estadisticos

Veamos a continuación cómo elegir entre Google SpreadSheet y Excel. ¡No te lo pierdas!

¿Habías escuchado esta palabra antes? Resulta ser que Google tiene su propia hoja de cálculo y es muy poderosa ya que podemos introducir cualquier dato numérico y ellos se encargan de lo demás según nuestras instrucciones.

Generalmente se realizan operaciones matemáticas, económicas, financieras y mucho más, todo mediante celdas y columnas que el mismo usuario va diseñando.

Es una excelente herramienta para presentar cualquier trabajo de forma profesional. Aquí puedes hacer facturas, calendarios, listado de tareas y mucho más que puedes compartir con tu equipo.

¿Qué es Excel?

Mientras tanto creemos que Excel no tiene mucha presentación debido a toda la experiencia que tiene. Se trata de la hoja de cálculo por excelencia de Microsoft. Viene junto a la suite de office en la que se incluyen otras herramientas que seguro ya conoces.

Excel es el aliado perfecto para aquellos que se desempeñan constantemente con números y operaciones sencillas o más complejas. Es impresionante todo lo que se puede hacer.

Aquí te dejamos algunos consejos para que aprendas a manejar el excel de la mejor forma posible
https://tips-online.org/office/microsoft-excel-basico-tutorial-aprender-a-usar-excel

Una de sus grandes ventajas es que puede hacer cálculos por sí mismo una vez que aprendes las fórmulas que trae el programa. De esta manera podrás sumar todos los montos de la nómina de este mes con hacer tan solo un click.

¿Qué diferencias hay entre ambas?

Seguro que al verlas podrás decir que son prácticamente lo mismo. Es verdad que ambas tienen características y funciones muy parecidas, sin embargo poseen unas diferencias muy marcadas que hay que señalar.

Veamos a continuación con más detalle:

·         Su valor:

Este es uno de los aspectos más importantes, ya que la mayoría de herramientas de google son completamente gratis y Spreadsheet no es la excepción. Con solo tener una cuenta de gmail podrás acceder a esta plataforma.

Mientras tanto Excel es todo lo contrario, al formar parte del paquete Office necesitas una licencia para poder usarlo. Este permiso tiene un precio significativo aunque suele durar bastante tiempo y nos permite usar todas las herramientas. Esta es una diferencia muy marcada.

·         Almacenamiento en la nube:

Esta es una de las grandes ventajas de Google, ya que al tener su hoja de cálculo coordinada con las demás plataformas podrás hacer todo un trabajo colaborativo con otros usuarios sin importar dónde se encuentren.

Excel por su parte no ofrecía este beneficio ya que es una aplicación de escritorio. Sin embargo lanzó recientemente una página web para poder subir y compartir todos los libros que hayamos hecho en el programa.

No obstante en este aspecto Google es muy superior. Son los reyes de la nube.

·         Operaciones:

Los dos primeros puntos le han dado un punto a favor a Google, ahora le toca a Excel. Si eres alguien que necesita hacer muchas operaciones matemáticas sin duda alguna que esta es tu herramienta ideal.

Gracias a las fórmulas de las que te hablamos anteriormente podrás sacar cuentas que de forma manual te quitaría mucho tiempo. Esto es algo que Google no tiene, aunque ya ha hecho varias alianzas para poder solucionarlo lo más rápidamente.

¿Cuál es mejor?

Todo dependerá de los gustos y necesidades de cada usuario. Ambas son excelentes herramientas que están en constante aprendizaje, sin embargo pensamos que Excel aún es muy superior a Spreadsheet, especialmente en la parte operativa.

Aún sigue siendo la plataforma líder en hojas de cálculos y falta tiempo para que le quiten el trono. Sin embargo Google sigue avanzando cada día a paso de vencedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *