Mercado-Propiedades-en-Barcelona

Mercado Propiedades en Barcelona

Después de años de una rápida caída de precios, parece que el mercado inmobiliario de Barcelona está finalmente empezando a subir por lo que ahora realmente es el momento de vender o comprar una propiedad en la capital catalán. En el 2015 los precios de los inmuebles en Barcelona aumentaron un 6,6% y un 2,5% en el primer trimestre de 2016, el cual desde el punto de vista de propiedad hace que sea la ciudad más dinámica de España.

Los expertos están empezando a decir que, especialmente en la capital catalán, la recuperación económica se encuentra ahora en pleno apogeo y la razón de esto se debe principalmente al hecho de que Barcelona está proyectando su imagen internacional con tanto éxito, sobre todo por el turismo.

Combinando esto con el hecho de que en los peores años de la crisis de precios, las propiedades en Barcelona cayeron en un 50%, y tomando en cuenta la inflación actual, podemos notar que los precios son todavía relativamente baratos desde el punto de vista de algunos compradores, especialmente los extranjeros.

Los compradores locales están estimulando el mercado

A lo largo de los peores años de la crisis económica, la inversión extranjera en el mercado inmobiliario de Barcelona creció gradualmente con los extranjeros que representan el 10% de los compradores de propiedades.compradores-locales-que-se-animan-a-comprar-ahora

Estos inversores tienden a comprar propiedades ya sea como segundas residencias para sus cortas estancias en la capital catalán o convertirlas en apartamentos turísticos o de alquiler a corto plazo y recibir el retorno de sus inversiones.

Sin embargo, mientras que la inversión extranjera sigue siendo alta, es evidente que el mercado inmobiliario local también se está recuperando como la economía española, encabezada por Cataluña.

La importancia de la inversión local puede verse en las estadísticas publicadas por la oficina de estadística municipal y el portal inmobiliario de Internet Idealista, que muestran que, en términos absolutos, el distrito que ha aumentado su valor más notable es Sarrià-Sant Gervasi, donde el precio por metro cuadrado aumentó un 11,3% durante todo el año 2015.

Con un aumento del 9,9%, Sants-Montjuïc es el segundo distrito más saludable de Barcelona en términos de propiedad y esto también se debe probablemente a la inversión local tras la apertura de la línea de metro al aeropuerto de Barcelona y la construcción del nuevo barrio de la Marina del Prat Vermell.

Diferencias entre los distritos de Barcelona

El distrito más barato es Nou Barris, donde los precios en el primer trimestre de 2016 bajaron un 0,1% a 1.775 € por metro cuadrado, aunque habían aumentado un 1,2% en todo el transcurso del año.

Obviamente, esto es debido a los altos niveles de empleo, pero esto contrasta fuertemente con Ciutat Vella, también se ven muy afectadas por la falta de puestos de trabajo entre la población local, pero es muy conveniente para el inversor extranjero debido a su ubicación central.

Las personas que compran en Ciutat Vella no viven o trabajan allí, así que los niveles de desempleo no tienen efecto sobre la demanda de propiedad, pero uno de los efectos negativos es que la inversión extranjera significa que los residentes se ven obligados a abandonar sus barrios de toda la vida.

Así que ahora es definitivamente el momento de invertir en el mercado inmobiliario de Barcelona y así que medita bien y toma la decisión de inversión correcta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *