wine tasting

Las rutas del vino en la ciudad de Barcelona

Hay gran cantidad de organizaciones dedicadas a la promoción del vino como forma de conocer la ciudad, takes como el wine tasting tacadevi.

Año tras año organizan degustaciones para eventos privados o corporativos. Estos eventos se ofrecen en la forma de talleres, convenciones, networking, recepciones, fiestas íntimas familiares, regalos personales, etc.

El vino es mucho más que una degustación clásica con diferentes vinos en una gran mesa.cata de vinos

Nuevas técnicas se han ido desarrollando para enriquecer lo clásico. Hoy las degustaciones se ofrecen en distintos formatos. La degustación siempre va acompañada de distintos embutidos y jamones, una selección de quesos, chocolates personalizados, música en vivo y otros servicios.

Rutas del vino cercanos a Barcelona

Con el paso del tiempo, las consultas en línea para rutas del vino en Barcelona han tenido un incremento excepcional.

Cada día hay más especialistas en el tema del vino y lo referente a las zonas productoras de vino en Barcelona, las increíbles bodegas y sus propietarios.

El catálogo de ofertas, por ende, es más variado.

Cataluña tiene en su haber doce denominaciones de origen, algunas están ubicadas lejos de la gran ciudad. Es por eso que los tours incluyen aquellas denominaciones que estén situadas al menos a una hora de distancia de Barcelona.

Por sus dimensiones, la gran cantidad de bodegas y variedades y tipos de vinos, la región de Penedès es la más popular y conocida.

Está situada a apenas media hora de Barcelona e históricamente tiene mucho que contar.

Puedes degustar una selección de diferentes vinos como el  Xarel·lo, el Chardonnay, Garnacha o el Sumoll. Por supuesto, no dejaremos de mencionar al rey de los vinos de Cataluña: la cava.Penedès

Las visitas por lo general son de carácter privado y son personalizadas de acuerdo a los gustos y expectativas del cliente. También el tiempo del tour es programado.

Por lo general el tour básico incluye dos visitas privadas a distintas bodegas, la respectiva degustación y en algunos casos el almuerzo en un restaurante local.

Por lo general se comprometen a buscarte y llevarte de vuelta al hotel donde te alojas.

Los vehículos para el viaje están bien equipados, con un presupuesto que se adaptará a tus circunstancias.

Si visitas la zona de Penedès, la ruta tiene lugar en las bodegas más conocidas de la región.

Algunas de estas son:

  • Augusto
  • Mas Comtal
  • Finca Viladellops
  • Castellroig
  • Can Ràfols dels Caus
  • Can Feixes
  • Pardas

El recorrido es espectacular, siendo mucho lo que podrás aprender, en lo referido a la cultura e historia.

En las bodegas el trato es muy amable. Los aromas realmente son atractivos al olfato.

El escenario natural es imponente, lleno de mucho verdor. Vale la pena cada euro invertido en estos tours. os guías siempre estarán dispuestos a atender cualquier duda o inquietud.

Hay otras áreas que se pueden visitar en rutas alternativas del vino y cercanas a Barcelona.

Estas son: Priorat, Montsant, Empordà, Alella, Conca de Barberà o Pla de Bages. Todas tienen su encanto particular para el visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *